domingo, 20 de abril de 2014

NO TENER MIEDO

Cuando nos paramos a pensar advertimos la necesidad que tenemos de hacer silencio. Estamos ordinariamente rodeados por tanto ruido interior y exterior que es difícil pensar y escuchar.
             Saber vivir los acontecimientos sin dejarnos influenciar por ellos, vivir en el mundo en el lugar donde hemos nacido o por circunstancias nos hemos trasladado; sin dejarnos influenciar  de todo aquello que nos perjudica el buen hacer… no es tarea fácil.
           Cuando celebramos nuestro cumpleaños, cuando festejamos el Nuevo Año; todo son proyectos, quisiéramos ser capaces de adivinar el futuro. Y efectivamente nos preguntamos ¿Cómo me irá el Nuevo Año? ¿Dónde estaré dentro de X años…? Preguntas y más preguntas.
             De aquí que debemos vivir más intensamente el presente. El arte de vivir consiste en ser conscientes viviendo el instante.  Vamos, hay que saber pasar de la mente al corazón, así de sencillo. Pero ¿Cómo? Amigo caminante, esto es algo muy personal.
              Nuestro mundo mira la efectividad. Vales lo que produces. Es decir, que vivimos en un mundo que se nos hace creer que: “Vales lo que haces, lo que produces” Por eso intentamos estar siempre ocupados y de esta forma ya estamos manipulados.

              Cuántas veces en nuestro caminar, amigo, nos paramos, dudamos, tenemos miedo;  y sin embargo hay que seguir caminando. El hecho de conocer y aceptar las limitaciones ya es empezar a superarlas, no olvidemos que forman parte de nuestra vida. No tengamos miedo.

2 comentarios:

  1. Es verdad, "si supiéramos qué nos depara el mañana...." posiblemente pediríamos ese perdón que no tuvimos el valor de pedir, ese gracias que no fuimos capaces de decir a tiempo.... El mañana no le está asegurado a nadie, cualquier momento puede ser la ultima vez que veamos a los que queremos. Nadie nos va a recordar por nuestros pensamientos secretos, pidamos al resucitado fuerza y sabiduría para expresarlos. Demostremos a nuestros amigos y seres queridos que nos importan, por si acaso la vida no nos da otra oportunidad de hacerlo. FELIZ PASCUA!!!! Ángel Vinicio

    ResponderEliminar
  2. Amigo Ángel Vinicio, estoy de acuerdo contigo. Debemos ser personas más expresivas y manifestar a los demás, no sólo a los nuestros, lo bueno que hay en nosotros. Quizás también vivir más intensamente el presente. Gracias por caminar con quienes diariamente recorremos el camino de la vida... Abrazo. Ah, y ¡ FELIZ PASCUA! CRISTO VIVE.

    ResponderEliminar