domingo, 13 de abril de 2014

QUEDAR BIEN

Ser personas equilibradas no es nada fácil. Y, sobre todo, si nos referimos a los comportamientos o modos sociales. Hay que ver, solemos decir, qué persona más educada; da gusto hablar con ella. Pero si ahondamos en la relación…, amigo caminante, no digo que topemos con ciertas falsedades, pero nos quedamos en lo superficial; un tanto lejos de una relación auténtica, sincera, comprometida.
                La red del formalismo nos oprime y mata nuestra auténtica comunicación. Tras un encuentro nos vamos un tanto satisfechos pero para poco tiempo y no ha quedado señal alguna. Simplemente hemos quedado bien.
           Es verdad que buscamos cualquier oportunidad para salir de nuestro mundillo. Tal vez por aburrimiento, cansancio o miedo a estar solos. ¿Por qué no somos trasparentes? Los errores se corrigen cuando somos conscientes y actuamos con sinceridad y autocrítica. Sólo así llegamos a una verdadera comunicación interpersonal. Es decir, que nos comunicamos de tú a tú, de persona a persona.

           A veces nos quedamos en el mundo laboral, profesional… y solamente para quedar bien. Busquemos más aquello que nos une y respetemos los puntos personales del otro. Seamos optimistas. Las sorpresas agradables, las ideas originales, hay que saberlas descubrir y valorar. No busquemos simplemente quedar bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario