domingo, 14 de diciembre de 2014

LA FIESTA ES ALEGRÍA

La fiesta, un fenómeno humano que indica la celebración de un acontecimiento no sólo del pasado, sino del presente. La fiesta es una especial característica de la vida. La fiesta no sólo une a las personas amigas, sino que amplía el círculo personal.
                La fiesta rompe la rutina diaria favoreciendo una intercomunicación.  Los acontecimientos festivos son de una gran diversidad: familiares, económicos, religiosos, políticos, deportivos… Y en medio de todo esto necesitamos espacios creativos donde la imaginación humana no encuentre límites y los anquilosados programas dejen de funcionar.
               Necesitamos un clima donde el aire que respiramos sea de optimismo, de compromiso, de solidaridad. Desgraciadamente, a veces, el tener, el gastar, el aparentar es la mentalidad que predomina en la (nuestra) sociedad consumista.
                Y todo esto nos lleva, no a una solidaridad, sino a una sociedad competitiva devaluando el sentido de la comunicación y el de la fiesta.  Amigo caminante, no debemos resignarnos a perder la capacidad de maravillarnos; a  vivir con ilusión y a disfrutar de la fiesta.
                   Todos los días escribimos una página en el libro de nuestra vida. Cada día puedo y debo aprender a vivir la vida con más autenticidad, más intensa, más festiva, descubriendo y apreciando valores. La vida es un don, es relación, es… Fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario