domingo, 1 de febrero de 2015

ELECCIÖN

La elección que nos exige nuestra existencia, nos pide tomar decisiones porque, en el fondo, implica un compromiso. Cuando creemos en una persona y surge una amistad, influye en nuestras decisiones. Hablamos de una verdadera y sincera amistad, la que cada uno pone a disposición del otro: Por ejemplo, sus cualidades; dejando al amigo ser él mismo.

No es tarea fácil respetar la intimidad del otro. En cada persona existe una intimidad que bien podemos decir que es inaccesible a los demás.  Quizás sea este punto el origen de tantos desacuerdos (o rupturas).

Quizás también es este punto el origen de algún fracaso al no respetar esa intimidad o pasarse en las exigencias. De todos modos es importante el vivir la experiencia de una auténtica amistad para que no predomine en nosotros el concepto pesimista acerca de las personas.
La auténtica amistad no busca la posesión del tú, del otro, aquí radica el altruismo. Muy importante es saber sintonizar la búsqueda en común de valores trascendentes. Es decir, que la relación de amistad no se quede ahí entre dos, sino que se extienda en todo un entorno, creando un ambiente altruista.

Ofrecemos así nuestra amistad e ilusión a toda persona que encontramos en el camino de cada día. La auténtica amistad no se queda en el anonimato o masa, busca, exige, selecciona.  Se suele decir que los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de las manos. Sí, amigo caminante, en la vida debemos saber elegir. Llevar a cabo, una auténtica, valiente y responsable elección.

4 comentarios:

  1. Me va a disculpar, pero no estoy de acuerdo con usted, esa amistad de la que usted habla no existe. Creo que usted sublima el tema de la amistad.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues siendo el tema de la amistad no nos vamos a enfadar... Respeto su visión. Ten presente amigo/a que la auténtica amistad: busca - exige - selecciona... Es responsable. No creo que esto sea: sublimar. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Si usted lo dice será por algo, posiblemente por experiencia. Afortunada la persona que lo/la tenga como amigo/a o pareja pensando así.

    ResponderEliminar