domingo, 26 de abril de 2015

OBLIGACIONES - DERECHOS

En nuestra sociedad se suelen resaltar más los derechos que las obligaciones. Vemos en nuestras ciudades manifestaciones pidiendo tal  derecho o a quien corresponda, que no se tomen ciertas decisiones. Pero nos preguntamos: ¿Cuál es la obligación más importante que tenemos en la vida? La de ser personas.
                La vida debe tener una razón fundamental que de sentido y plenitud. Quizás tengamos que empezar por tener más tiempo para una preparación seria y responsable.  Amigo caminante, no te parece que gastamos nuestras energías en actividades que son de segundo o tercer orden y para las que verdaderamente tienen importancia nos falta el tiempo. Por ejemplo: fomentar la lectura, buscar nuevas actividades en el tiempo libre… Reflexionar. De lo contrario vamos perdiendo el sentido de la vocación y de la vida misma.

Es verdad que siempre debemos mantener un equilibrio. A veces nos dejamos llevar por una actividad excesiva, bien sea personal o social. Debemos buscar nuestro tiempo personal: mirarse, quererse, valorarse, comunicarse.

               
Seamos personas itinerantes, dinámicas, siempre en búsqueda. Lo que importa no son tanto las obligaciones externas, sino las mías internas, lo que llevo dentro, yo mismo. Un día (es un ejemplo) en la clínica me detectaron algo que  estaba perjudicando mi salud, tal vez mi vida. El médico en ese momento decidió no tomar ninguna resolución. Hoy me van a tener que operar… Obligación y derechos. ¿No te parece?
                Encuentra tiempo para ti y para los demás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario