domingo, 28 de junio de 2015

EL VALOR DE LA PALABRA

Las personas vivimos en una constante interacción. Es el lenguaje el eje central donde gira la manifestación humana. El lenguaje es la realidad de todo viviente. El lenguaje humano no tiene límites porque abre las puertas a todas las culturas.  El lenguaje permite la comunicación y el encuentro entre todas las personas indistintamente.
            La palabra es exigente y compromete porque lleva un mensaje, es decir, transmite siempre algo personal. Creo que podemos decir que somos nosotros mismos palabra.  La comunicación verbal o expresiva es la más antigua, la que por muchos siglos le ha servido al hombre para comunicar y comunicarse.

Hoy con los medios de las nuevas tecnologías el hombre sigue buscando el diálogo, el encuentro, la amistad y la paz. El mundo de las comunicaciones, en pocos años, se ha transformado radicalmente.


Vivimos, creo, una era de la comunicación delicada sí, pero privilegiada. Delicada porque tal vez no llegamos a hacer buen uso de los medios, y privilegiada,  porque las posibilidades de comunicación no tienen límites.

La palabra debe ser el conducto que ayuda a las personas a encontrar el sentido de la pacífica convivencia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario