domingo, 5 de julio de 2015

EL RESPETO

Quizás o sin quizás, el primer paso  que debemos de dar en nuestra convivencia es el respeto. Respeto a nosotros mismos porque el respeto nos lleva a encontrarnos, en primer lugar, con nosotros mismos. Y no sólo encontrarnos, sino aceptarnos, para ello se necesita confianza en uno mismo y valorar nuestra estima. Vivir lo que somos.
          El respeto también está en ese deseo de superación aunque traiga la posibilidad de algún fracaso. Lo mismo diríamos de los errores en el campo personal para corregir y aprender en el caminar de cada día.
            Las críticas nos llegarán, sea cual sea nuestro comportamiento. Eso sí, tendremos que saber distinguir la crítica constructiva de la ofensiva y destructora porque solamente se construye desde lo positivo.  En el fondo, estamos construyendo la paz y esto nos exige un control de ciertos sentimientos y lenguaje.

Amigo caminante, elige las palabras y los proyectos que sirvan para construir puentes en una convivencia responsable porque el respeto es la base fundamental para un progreso pacífico.

           

El verdadero respeto nos tiene que llevar a adquirir los derechos que toda persona tiene, es decir: ser valorados, estar cuidados y asistidos ante toda necesidad. En definitiva: el respeto nos tiene que conducir a reconocer los derechos-deberes y la dignidad del otro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario