domingo, 4 de octubre de 2015

SEAMOS ACTORES

Nuestra sociedad en la que nos toca vivir, nos va ofreciendo todo y si nos dejamos llevar ante estas ofertas, pasamos a ser simples espectadores. Es decir, sujetos manipulados, pasivos. Y quizás nos sentimos orgullosos de vivir en esta era de la comunicación digital, pero no advertimos que el mundo nos lo están convirtiendo en un gran mercado.

Un mercado de noticias pero también de consumo. Es decir, que todo queda globalizado, perdiéndose lo personal.

               
Caminamos hacia un pensamiento colectivo. Se pierden o mejor, se superan los límites de lo personal; ya todo, o casi todo, es un campo de simuladores virtual. ¿Estamos perdiendo o haciendo disminuir la creatividad de la persona?
                Es verdad que en breve tiempo conseguimos mucha información, pero la cultura se queda en el mundo de la superficialidad. Las nuevas tecnologías nos permiten relacionarnos con quien deseamos pero debemos respetar siempre la alteridad.

                El ser humano es relacional y esto nos lleva a un enriquecimiento mutuo. Seamos actores inteligentes y no simples espectadores. La vida es una actividad de relación. No saber que hacer es síntoma de haber perdido el dinamismo, la creatividad… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario