domingo, 22 de noviembre de 2015

¿QUÉ HACER?

Cuando nos encontramos frente a algún problema  o situación que nos llega nos hacemos la pregunta: ¿Qué debo hacer ahora?  Ojalá que nuestra respuesta sea inteligente y responsable. Que nunca sucumbamos en la resignación, en el individualismo o en el aburrimiento y menos aún en la venganza.
            Necesitamos vivir de esperanza donde surjan encuentros interpersonales, donde se fomenten las alianzas de la convivencia, solidaridad, respeto  y mutua ayuda. Necesitamos no sólo descubrir, sino respetar y valorar todo cuanto de  valor tenemos y encontramos de nuestros antepasados e ir construyendo nuestra historia para los tiempos venideros.

Necesitamos una visión nueva que mire al infinito y  se haga también infinita. Entonces y sólo entonces aprenderemos a  vernos unos a otros como personas. El respeto enriquece al mundo de la comunicación humana, las vivencias y experiencias entre las personas.

           
Necesitamos aunar fuerzas para llevar a cabo los proyectos comunes, salir de la individualidad y la falta de respeto a la que nos está llevando esta modernidad o postmodernidad. Una sociedad que tiene la diferencia y no participa de ella, acaba por caer en la intolerancia.
Ser valientes para superar el espíritu mercantilista que nos esclaviza bajo el aspecto del consumismo. ¿Qué hacer?  Seguir creyendo y respetando al otro esto implica una vivencia no sólo personal, sino social y comunitaria. Sin frontera alguna.

            Ser capaces de respetar y acoger al otro sea cual sea su condición, simplemente por ser personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario