domingo, 1 de mayo de 2016

HUMANIZAR LA SOCIEDAD TECNOLÓGICA

La vida hay que vivirla intensamente para poder descubrirla y valorarla. Hay que afrontar inteligentemente los acontecimientos de cada día. Ser personas creativas, con sana ambición eliminando toda mediocridad.
            ¿Podemos construir un mundo mejor? Sin duda que sí. Debe ser la persona y no las nuevas tecnologías la fuente última de los valores y el desarrollo integral de las personas mismas.
             Las nuevas tecnologías son los pilares al servicio de la convivencia y de la paz. Por lo tanto, el medio técnico no es ni debe considerarse la única, ni la más importante forma de comunicación. Sí, necesitamos humanizar la sociedad tecnológica.
           Es la persona en sí y no la tecnología quien debe ser la fuente última de nuestros valores. Reforcemos el lenguaje de la solidaridad, que todo se oriente hacia el respeto de la vida y desaparezcan los secuestros, las guerras y toda clase de violencia. Construyamos un mundo plural, solidario y más humano.

        Valoremos la cultura de las nuevas tecnologías y nos llevarán a una comunicación sin límites. Vivimos en una sociedad individualista, competitiva, interesada; pero también constatamos la existencia de una sana pasión para caminar y crecer juntos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario