domingo, 18 de septiembre de 2016

LA ACEPTACIÓN

Los acontecimientos y la información de los mismos nos van llegando y a veces la cantidad es tan excesiva que nos asfixia, pero vamos dando respuestas a los mismos.
         Cuando se trata de algo personal, sólo hay una respuesta: Aceptarse uno mismo. Los acontecimientos, las situaciones no siempre suceden como nosotros quisiéramos o según nuestros intereses. Quizás sea éste el origen, creo, de nuestro descontento.
        
Si no somos conscientes del problema, nunca podremos poner su correspondiente remedio. Los problemas hay que verlos, mejor, mirarlos para encontrar su respuesta adecuada.
        
De aquí que sea importante la sinceridad y la aceptación. Vivimos dentro de unas circunstancias y situaciones que no podemos prescindir. Lo importante es vivir como personas con nosotros mismos y en relación con los demás. El egoísmo deshumaniza.
         La auto aceptación es uno de los elementos importantes para el bienestar de la persona. No podemos cambiar nada de nosotros hasta que no lo hemos constatado e inteligentemente lo aceptamos.
         Aceptar no quiere decir que nos resignemos, es estar satisfechos con nosotros mismos. Vivir conscientes de que somos personas, disfrutando de todo. Hay que ir observando, descubriendo el verdadero sentido de la vida.

         Vivir es transformarse constantemente. Si nos aferramos a algo empezamos a perder la creatividad y la vitalidad. La vida siempre avanza en busca de la plenitud, del encuentro, del amor. Éste no crea dependencia, el amor libera. Amigo/a caminante, acéptate y vive como persona.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario