domingo, 16 de octubre de 2016

SOLIDARIDAD

La solidaridad es uno de os valores humanos más importantes en defensa de los derechos de las personas. Basta tener presente los acontecimientos que (cada día) acaecen en el mundo.
         Por ejemplo: Un terremoto, un accidente… mueven el espíritu solidario de tantas y tantas personas. Hay solidaridad cuando escuchamos una voz, cuando descubrimos una mano tendida que nos agarra para levantarse.
        
Ser solidarios es ir más allá que el simple cumplimiento y ayuda. Es dejar a parte tanto legalismo y ver en el otro (el necesitado) una persona.
        
Por lo tanto, apelar a la solidaridad es una forma de compensar las injusticias y a la vez una renuncia al egoísmo. Una persona tolerante respeta las opiniones de las demás para una convivencia en la sociedad, en definitiva, dialoga y comparte.
         Por citar algunos de los grandes héroes de la solidaridad: Vicente Ferrer, Martín Luther King, Roberta Menchú, Madre Teresa de Calcuta. Las ONGS, Proyectos solidarios, etc. etc.
         Ser solidario es poner tus capacidades al servicio de los demás, sin ningún miramiento. A veces se trata de un saber escuchar al otro. Apoyar iniciativas… Valorar los pequeños gestos.

         La verdadera solidaridad sobrepasa los vínculos de sangre o de ciudadanía y se convierte en opción libre. La solidaridad es, no sólo conocer, sino acercarse a los problemas que surgen cada día. Promocionar la cultura y la convivencia, en el fondo, crea una fraternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario