domingo, 4 de diciembre de 2016

EL EQUILIBRIO

La persona necesita, necesitamos, de nuestro tiempo personal para un equilibrio y creatividad. Hoy gozamos de mayores posibilidades de tiempo libre. El deporte, el cine, los conciertos, las salidas o excursiones, etc.
         Nos guste o no, debemos advertir el gran peligro que supone la sociedad de consumo, a veces caemos presos en sus redes. Debemos ser conscientes de los valores y convicciones que nos ayudan a vivir fuera de toda competencia.
        
Es decir, que debemos reforzar más y valorar la dimensión del ser, en busca de una convivencia en paz y de una mayor creatividad.
        
A todos nos gusta la fiesta, creo, pero es un fenómeno característico del mundo juvenil. Seguimos creyendo que son más los jóvenes que saben divertirse sin tener que llegar a consumir alcohol.
         Son ellos, los jóvenes, que saben hacer de cada acontecimiento una fiesta que se disfruta y se comparte. No ignoramos la otra minoría que se aburre y trata de divertirse, un poco a lo loco, bebiendo sin control alguno.

         La fiesta es un tiempo libre donde se rompe la cotidianidad, ojalá sea el trabajo, el estudio… y el tiempo libre para todos como una fiesta. Un tiempo de libertad, de responsabilidad y equilibrio. Un tiempo de sana y compartida diversión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario