domingo, 19 de febrero de 2017

EL ESFUERZO

Sin duda el vocablo esfuerzo suscita, por lo general, sentimientos opuestos. Es verdad que buscamos el bienestar, la felicidad, el progreso, la convivencia… pero todo esto exige un esfuerzo y no siempre es aceptado.
         Todo cambia cuando nada, o casi nada, deja de sernos indiferente. Por eso vamos exigiendo inteligentemente todo acontecimiento que nos llega y lo clasificamos en un orden preferencial.
         Vamos venciendo obstáculos para conseguir lo que nos hemos propuesto. Es decir, que todo esfuerzo exige una renuncia, un sacrificio y lo vemos en el deporte, en los estudios, en cualquier carrera para conseguir algo en la vida.
        
Pero también es verdad que la sociedad del bienestar, del consumo, van por otros caminos. Hay que luchar, buscar y ponerse metas para que todo esfuerzo tenga sentido en el afán de superación y las metas que sean alcanzables.
        
Es necesario crear motivaciones para alcanzar las metas propuestas. Luchar por las cosas que se quieren conseguir. Esforzarnos por algo que hemos descubierto y que nos merece la pena. En el fondo pues, el esfuerzo, exige renuncias.
         También es verdad que todo esfuerzo tiene, normalmente, su recompensa. “La calidad nunca es un accidente, siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”. John Ruskin.

         “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”. Mahatma Gandhi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario