sábado, 18 de marzo de 2017

LA RIQUEZA DE LA SOLEDAD

Se nos va pasando el tiempo… y nos cuesta porque nos parece una contradicción no entrar por la experiencia de la soledad. Creo que toda persona en un momento determinado, experimenta en una mayor o menor intensidad, la soledad, y es normal.
         Pero es en este momento cuando la persona valora la soledad. Y es que toda decisión, grande o pequeña, nace en y desde la soledad. Aquí radica su valor. La soledad es un medio, nunca un fin.
        
Si la persona se queda en el campo de la soledad, podemos afirmar que ha caído en el individualismo. Ya no se comunica. Directa o indirectamente, buscará la incorporación en un grupo.
        
Hoy predomina la unión en equipo. La auténtica soledad es el camino que lleva a una sana interacción personal, grupal o intergrupal. La soledad, la auténtica, es siempre un enriquecimiento de las personas. Es verdad que la persona es un ser en relación y comunicarse es el anhelo que está en lo profundo del corazón humano.

         Y aunque parezca una contradicción, la persona necesita la soledad. Soledad positiva, reflexiva… verdadera. La soledad es enriquecedora. Amigo/a caminante, creo en ti porque te he visto preocupado/a por las personas que sufren y viven en total soledad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario