sábado, 27 de mayo de 2017

EL VALOR DE LA SONRISA

Cuando nos encontramos con una persona amiga o simplemente conocida, nuestro saludo suele ir acompañado de una sonrisa. Y es que sonreír es una forma de agradecer su presencia. Casi podemos decir que sobran las palabras.
         Sonreír es un bonito mensaje. La sonrisa acompañada de una simple mirada, refuerza y valora el encuentro. Es verdad que motivos para estar desanimados o tristes no faltan. Pero yo creo que, una sonrisa no cuesta nada y tiene efectos muy positivos. Por ejemplo: elimina preocupaciones.
        
Leyendo acerca del tema de la sonrisa, me encontré con esta frase: “Enriquece (la sonrisa) a quienes la reciben, sin empobrecer a quienes la dan”.
         Una sonrisa comunica acercamiento, apoyo, encuentro. Quien sonríe seguro que se siente mejor. Pero la verdadera sonrisa es: dar y recibir. Brindar una sonrisa al otro es decirle: Estoy contigo. Cuenta conmigo.
         No importa que haya esas peleas, choques normales; son señal de que hay amistad. La sonrisa es expresión de alegría. Abre puertas. Leyendo me encontré con esta frase acerca de la sonrisa: “Enriquece a quienes la reciben, sin empobrecer a quienes la dan”.
         Por eso creo que podemos decir que la sonrisa no conoce fronteras. A veces queremos hacer las cosas tan perfectas…” La vida no es perfecta, pero prueba a sonreír, sentirás que mejora”.

         Quizás te ayuden algún detalle que más aprecias… pues tenlos muy cerca de ti y a lo largo del día o, cuando puedas, obsérvalos. Seguro que te hacen reír.  Decía la Madre Teresa que: “La paz comienza con una sonrisa”.  Valoremos pues la sonrisa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario