domingo, 27 de julio de 2014

LA DIVERSIÓN

Todos necesitamos un tiempo de descanso, de diversión y de fiesta. La fiesta es un acontecimiento muy entrañable para toda persona. Recuerdo, estando con un grupo, se me ocurrió preguntar: Quien no esté de acuerdo celebrar una fiesta, (estábamos a final de curso) que levante la mano. Nadie la levantó.
A lo largo de la vida tenemos infinidad de circunstancias para celebrar las fiestas. Un cumpleaños, la fiesta del pueblo, la semana cultural… y es que la fiesta es un encuentro. Toda cultura tiene su momento de festejo y la festividad no conoce fronteras.

El acontecimiento  no es un simple encuentro de las personas. El verdadero encuentro debe llegar a un conocimiento del otro, a una ayuda mutua.

La fiesta une a las personas, al barrio, al pueblo, a la ciudad… En el fondo, exige se forme una comunidad sólida.  Es decir, que nadie se sienta excluido de sus derechos y obligaciones. Durante la fiesta es más fácil el compartir porque si hay algún prejuicio queda marginado.

La fiesta tiene sentido si se celebra en común. Es en la fiesta cuando se descubre alguna cualidad personal. A veces se comenta: “Quién es ese que…”El hijo de… Ah. Sí, amigo caminante,  a veces no sólo no conocemos las cualidades del otro, sino las nuestras hasta que no actuamos en la fiesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario