miércoles, 27 de mayo de 2015

LA RIQUEZA DE LA SOLEDAD

Cuando oímos la palabra soledad, tal vez se da un rechazo en nuestra mente. Y sin embargo en la búsqueda del yo, se necesita pasar por la experiencia de la soledad. Toda persona, en un momento determinado de su vida, experimenta, en mayor o menor intensidad, la soledad. Es normal.

De aquí que, aunque parezca una contradicción, solamente cuando la persona sabe permanecer inteligentemente en la soledad, llega luego a una auténtica comunicación.

           
Por eso toda decisión debe tener su nacimiento en la soledad. Ahora bien, la soledad es un medio, nunca un fin. La soledad es exigente. Nos pide salir de lo externo, de lo cotidiano y de lo superficial. La soledad, bien encauzada, es siempre un enriquecimiento de la persona.
           La sana e inteligente soledad nos invita a salir de nosotros mismos. Amigo, caminante, termino con una frase que he leído de Thomas Merton, precisamente acerca de la soledad. Dice así: “La soledad es tan necesaria para la sociedad como el silencio lo es para el lenguaje, el aire para los pulmones y el alimento para el cuerpo”.

            Frente a la soledad, busquemos su riqueza interior. No tengamos miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario