domingo, 25 de septiembre de 2016

EL VALOR DE LA CULTURA

El término “cultura” es de una amplia dimensión. Favorece el progreso, el modo de ser y el buen vivir de las personas. En el fondo, es el reflejo de la humanidad, el progreso de los pueblos para construir juntos un mundo más solidario.
         La cultura nos ayuda a solucionar los conflictos. Necesitamos una cultura abierta y responsable, que lleve a la libertad. La cultura es riqueza de conocimientos… en el fondo, es un valioso pilar de la educación. Nos ayuda a relacionarnos con los demás, está asociada a la civilización y al progreso.
        
Refleja las distintas formas y manifestaciones de una determinada sociedad, su idiosincrasia y la influencia en nuestro comportamiento.
        
La cultura juega un papel muy importante en la sociedad tecnológica. Cada día nos sentimos sorprendidos por nuevos avances en este campo. Pero no queremos ignorar la otra cara. A pesar de los progresos, seguimos viviendo una cultura, vamos a nominarla, de “desastre”.
         Vivimos una época donde nos da la sensación que predomina el derrotismo, la apatía, la desconfianza… Predomina también una información-cultura de terrorismo, enfermedades incurables, corrupción, crisis de todo tipo, falta de ideales sanos. Se educa más para tener (poder) que para el ser.

         Amigo/a caminante, no podemos estar lamentándonos siempre. Promocionemos la cultura del optimismo, de la creatividad y busquemos lo esencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario