domingo, 15 de febrero de 2015

CONVIVIR

Es verdad que a veces nos quejamos del comportamiento de los demás y no reparamos en el nuestro. Y esto nos lleva a la conclusión de que no es fácil la convivencia. Quizás podemos afirmar, creo, que la calidad de nuestra vida radica en nuestras relaciones con los demás. Y es que aprender y valorar la vida, exige en primer lugar, el conocimiento de uno mismo; aprendiendo a pensar, reflexionar y a convivir.
              El respeto es un valor fundamental para que sean posibles la relación y la comunicación entre las personas. Se necesita, en primer lugar, la confianza en uno mismo para luego ir superando los obstáculos que se vayan presentando.

      Hoy en día, con los medios tecnológicos  que tenemos, corremos el riesgo de llenarnos de información y tal vez luego la utilizamos egoístamente. La convivencia es un valor que nos ayuda a ser solidarios y respetuosos con los demás.

                La convivencia tiene sus normas y nos exige cumplimiento. Amigo caminante, nos tenemos que interrogar y tal vez seriamente: ¿Por qué no se puede convivir con personas de diferente raza, cultura, religión… etc.? ¿Por qué? Todo depende cómo se mire, es una riqueza o también una molesta carga.

              Sin duda tenemos pendiente una asignatura: Convivir. Es un valor que se debe respetar y apreciar que haya diversidad de culturas… Convivir es sin duda el camino para alcanzar el encuentro y la paz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario