sábado, 25 de marzo de 2017

CONSTRUIR

Cada día se nos ofrece la posibilidad de ir construyendo una amistad, una familia, un mundo, una nueva humanidad. Pero antes hay que quitar todo lo que impide la construcción de una sociedad más justa y fraterna.
        
No caminaremos hacia un mundo, hacia una nueva humanidad, sino reorientamos nuestros comportamientos individuales, sociales…
        
Un pueblo, una sociedad no se hace más humana por el simple hecho de ignorar las necesidades y los sufrimientos de las personas. La humanización nos está exigiendo un cambio profundo.
         Hay que saber pasar de la competitividad a la solidaridad y ayuda a los marginados y más necesitados. El bien común por ser precisamente, un bien de todos, lo aplicaremos para todos.
         Las dificultades que vamos encontrando son un desafío. Hay que mirar el futuro con una actitud de superación. La persona debe asumir su responsabilidad frente a lo creativo y a la vez también respetar y construir un mundo más humano y solidario.
         Habrá que continuar la tarea de movilizar todos los resortes que nos sean posibles para cuestionar e intentar, buscando un equilibrio, el campo de la economía, evitando así tantas injusticias y, en definitiva, la pobreza.

         Es un desafío para todos porque todos podemos aportar algo en la construcción, si somos positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario