domingo, 15 de enero de 2017

LA NECESIDAD DE UN PROYECTO

Toda persona a un cierto punto de su vida, tiene que formular su proyecto. Porque: ¿Qué es la persona más que un proyecto? Si falta éste, la vida se queda sin un punto de mira. Toda la panorámica, por desgracia nada agradable: guerras, secuestros, todo tipo de violencia etc. es consecuencia de lo que cada uno vive y cómo lo vive.
         Hoy vivimos en una acentuada dispersión: Ricos-pobres… quizás cansados de “vivir” por falta de una proyección personal seria, lo que se suele llamar: opción fundamental.
         Ésta es la que da autenticidad a la vida. La valoración y aceptación del proyecto, proporciona serenidad y armonía. El proyecto y el compromiso, sirven para hacer salir a la persona de la masificación y adquirir su personalidad.
         ¿Asistimos hoy a un momento en el que más personas indecisas existen? La riqueza, la abundancia, el confort… todo es posible; pero nada es realmente vivencial.
        
El proyecto y la felicidad son el fiel reflejo del pensamiento y de la acción de la persona misma. El proyecto, la opción fundamental, es necesario en nuestra vida.


           La sociedad, el mundo tiene que cambiar y el cambio está en ti y en mí. En una forma nueva de pensar, de proyectar y de actuar. En esa constante lucha con las nuevas tecnologías, los nuevos ídolos y los falsos paraísos… ¿cómo? Con un verdadero Proyecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario