domingo, 27 de abril de 2014

EQUIVOCARSE

Se suele decir que equivocarse es de humanos. Creo que todos nos equivocamos y esto nos ayuda a reconocer que no somos perfectos, que alguna vez, a pesar de nuestra buena voluntad… pues nos equivocamos.
Hoy que tanto hablamos de derechos, podríamos reclamar: ¡Tengo derecho a equivocarme! Lo triste será que reconozcamos el error y no seamos valientes en corregirlo.  
Porque: ¿No es un error el que haya guerras en el mundo? No es triste que en pleno siglo XXI, ¿Se mueran personas por falta de alimento? ¿Por qué tanta pobreza e injusticia? ¿Dónde está el  encuentro, la comunicación, la solidaridad…?
¿Qué estamos haciendo con la riqueza que nos proporciona la Naturaleza? Y así podríamos seguir con infinidad de preguntas.
Reconocer que nos equivocamos, como se suele decir, “metemos la pata” es ya intentar buscar respuestas positivas. Porque cuando nuestras respuestas son inteligentes estamos construyendo algo positivo para nosotros y para los demás.
Así, sí: yo quiero equivocarme. Porque quiero ser una persona libre y responsable.

Ojalá que todos reconozcamos que nos equivocamos pero también ojalá que seamos valientes y todos hablemos el lenguaje universal: el del amor, el de la amistad, el del perdón…  porque aunque nos equivoquemos seguro que nos entendemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario