domingo, 4 de mayo de 2014

LA RED

Sin duda que la drogadicción es un fenómeno que preocupa, de una forma o de otra, a todos. Unos y otros, nadie podemos pasar de largo y menos todavía permanecer indiferentes.
             Para ser persona adictiva se requiere una complicidad. Por eso es muy importante afrontar cualquier conflicto y buscar una solución inteligente. Caer en la red de la droga u otras dependencias, es perder la salida a todo problema, a todo conflicto, a todo aquello que nos roba la libertad.
               Entran en juego alternativas: vivir la satisfacción inmediata o de cara al futuro, saber renunciar a todo cuanto nos manipula. La droga o cualquier adicción, superan toda motivación y ocupan su lugar. No se puede vivir una existencia auténtica bajo la esclavitud. Nos preguntamos ¿Qué podemos hacer ante toda esta lacra social? Prever, crear ambientes más humanos, cercanos, asociaciones… porque todos somos corresponsables.
              Las personas necesitamos comunicarnos. La auténtica comunicación es una meta a la que todos estamos llamados a alcanzar. Amigo caminante ¿No te parece que todos deseamos, o mejor necesitamos un encuentro, una comunicación?

               Sí, porque estamos pillados en este mundo global por la Babel de las nuevas tecnologías queramos o no. Debemos ser críticos ante estos medios y hacer buen uso de los mismos porque necesitamos vivir en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario