domingo, 30 de noviembre de 2014

EL VALOR DEL CORAJE

Cómo es verdad que necesitamos reconocer nuestros errores y nuestros puntos débiles para empezar a crecer. A crecer como personas se entiende. Ahí están: las injusticias, las envidias, la violencia, el afán de poseer…
            Coraje, valentía, valor es lo que a veces necesitamos. Leyendo encontré esta frase: “Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar, pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar” Hablar pero denunciando y sabiendo escuchar. Qué razón tiene.
            Quizás hoy en día nos hace falta saber escuchar. Escuchar a: Quien busca un trabajo, a quien se ha quedado, por los motivos que fuere, solo en la vida, al enfermo y que nadie pasa a visitarlo… La valentía es defender la verdad. A veces como que todo nos sale mal y hasta tenemos cierto miedo y sin embargo hay que seguir peleando.

       En el fondo el coraje es un valor, un reto. El coraje nos sirve para emprender nuevos caminos con la ilusión de realizar nuevos proyectos. Vivimos en una época de grandes contrastes, sin olvidar los problemas personales y familiares.


            Sepamos afrontar las situaciones inteligentemente y que nunca nos abrumen. No perdamos la serenidad y la alegría de vivir. Tú, amigo caminante, sigue adelante aunque afloren por el horizonte ciertos miedos. Arriesga, arriesga. Ten coraje.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario