domingo, 7 de diciembre de 2014

LA PALABRA

La palabra ¡Qué importancia tiene la palabra en nuestra vida!  Creo que nunca llegaremos a resaltar su valor, en la vida social, familiar, de amistad… en fin, en nuestras relaciones humanas.

Amigo caminante, hoy con las nuevas tecnologías bien podemos decir que todo es comunicación. Y esto es verdad pero seguimos buscando a alguien con quien hablar, charlar, comunicarnos de tú a tú.

La amistad, el amor y todos nuestros sentimientos necesitan de la palabra. Así es nuestra vida. Estamos hechos para la comunicación. Los filósofos, los poetas, los amantes… han sido conscientes del poder y seducción de la palabra. Por la palabra todo comienza pero también todo termina y luego llega el silencio.
En nuestras relaciones no puede haber comunión si falta la comunicación. Las palabras son las que crean el clima en el que luego tiene lugar el diálogo. Si falta éste en nuestra familia, en nuestros grupos, algo empieza a morirse; quizás la primera defunción sea la sonrisa, el compartir la alegría… y hasta la misma vida.

La palabra es el lenguaje universal que expresa las emociones y los sentimientos. Perder la palabra es un síntoma muy alarmante porque tal vez llega la manipulación y la verdad se va ocultando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario