domingo, 9 de noviembre de 2014

SER HUMANOS

Es bueno y plausible tener ideales, proyectos grandiosos. Esto nos invita a ser personas valientes y decididas a realizar toda aspiración. Pero no olvidemos nunca la faceta humana. Es decir, todo eso que día a día debemos poner al servicio propio y al de los demás.
Todo eso que nos va haciendo más cercanos a los demás y, en el fondo, a conocernos un poquito más a nosotros mismos para ir mejorando en la convivencia, en el diálogo, en el encuentro con quienes día a día compartimos las tareas. 

Humano es: saber superar inteligentemente cualquier dificultad que nos llega. Seguir caminando a pesar de los tropiezos y caídas. Humano es: tener el coraje de levantarse y mirar hacia la meta, tal vez aún muy lejos.

Ser personas esperanzadas y generosas. Tú, amigo caminante, camina, no dejes de caminar, mañana en tus huellas alguien se puede fijar. Sé valiente y optimista.
Ser cercanos al otro consiste no en tratarle como me gustaría que me tratasen a mí, sino en observar y ver cómo le gusta que le traten y el porqué. A veces caemos en el error, es decir, idealizamos. Hay que poner más en acción la empatía y olvidar o, mejor, dejar a un lado nuestras cosas.

Ser tolerantes y no olvidar que todos somos humanos, por lo tanto, que todos nos equivocamos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario