domingo, 18 de enero de 2015

ALTERNATIVAS

Más o menos, creo, que todos coincidimos en que a lo largo de la vida nos vamos encontrando nuevas alternativas: el sí y el no, el silencio y la palabra… alternativas que van marcando nuestros pasos en la convivencia.
Vivimos en una cultura saturada  de ruidos, tal vez agresiva y me pregunto: “Por qué tiene que haber siempre en algún punto del planeta conflictos-guerras? ” Hemos roto el lazo que une la palabra y el silencio, ya todo es manipulación, dominio, intereses, dependencia… Ya no hay plena convivencia y duradera paz.

Ojalá que la cultura del  diálogo no haya muerto y aún se vislumbre el camino para seguir precisamente caminando sin perder el encuentro, el respeto y  la tan necesaria comunicación.

Es el testimonio y la palabra que crean ese poder de convocar, donde nace una amistad, donde se desarrollan nuevos proyectos para construir un mundo más justo y más humano. Vivimos en un mundo globalizado donde todo es comunicación pero nos faltan espacios para el silencio, la reflexión y la convivencia; para nuevas alternativas a descubrir.

Desarrollar proyectos que permitan una vida digna para todas las personas que podemos resumir en: Educación integral, trabajo digno, salario justo y vivienda. Quizás habría que partir de que el dinero sea un medio y nunca un fin. Son tantas las alternativas que vamos dejando por el camino sin dar una justa respuesta y que, a veces, siguen ahí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario