domingo, 15 de marzo de 2015

A PIE

Hoy en día tenemos a disposición tantos medios de transportes y, algunos muy rápidos, que si no nos paramos a pensar y tomar decisiones; se nos van los días y los años y no hemos disfrutado de cuanto tenemos a nuestro alrededor.

            Así es que nada de transportes: a pie. ¿Te parece, amigo caminante? Vamos a ser coherentes. El caminar es bueno para la salud e invita a la reflexión. (Un día me dijo mi médico: “Esto se quita… con zapatilla”).

                 Recorriendo el camino si te fijas, si te fijas un poco, se van viendo tantas cosas, edificios, anuncios… no falta algún pequeño choque con la gente. “Perdón, disculpe”. Vas viendo edificios que te recuerdan aquellos momentos cuando eras estudiante de arte. Escaparates de todo tipo y detalles bien estudiados para llamar la atención a los transeúntes.
              Hoy es un día diferente. He dejado el bus, el tren, el coche… y estoy disfrutando de este paseo especial. Y ¿Sabes? He pensado que los medios de transportes, las nuevas tecnologías etc. Están bien, se necesitan pero debemos aprender a hacer buen uso de los mismos. Es decir, no ser “esclavos” de ellos.
                Debemos aprender y valorar los pequeños detalles de cada día. Todo eso que está al alcance de todos y de todas etapas de la vida. Alguna vez he pensado, no sé tú, pero si no estamos atentos somos piezas de las grandes máquinas modernas.  

              Creo que en la vida nos encontramos con un perder que es ganar y un ganar que es perder. No sé pero hoy me voy caminando, a pie, con zapatilla. ¿Me acompañas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario