domingo, 6 de septiembre de 2015

LAS PREOCUPACIONES

Los acontecimientos que cada día se nos presentan por los medios que sean, queramos o no,  nos preocupan. Y esto está bien porque más preocupación sería que permaneciéramos indiferentes. También preocuparía caer en la obsesión.
            Las personas con preocupaciones suelen estar: pensativas, cabizbajas, con la cabeza apoyada en la mano… un tanto tristes. Preocupaciones todos tenemos, la clave está en cómo las afrontamos.

Las preocupaciones están ahí, forman parte esencial en nuestra vida. Hay que saber relativizar sin perder la responsabilidad. Las preocupaciones si las damos rienda suelta, nos ahogan.

           
El trabajo de por sí no debería agobiarnos, si sabemos vivir equilibradamente sin buscar perfeccionismos. Las preocupaciones surgen cuando uno ha puesto todo su empeño en la tarea y al final los resultados no son los esperados. ¿Qué hacer?
        Creo que lo primero es aceptar la situación tal cual es. Luego inteligentemente afrontar el problema como un desafío e ir buscando soluciones. La preocupación excesiva si se va dejando, puede generar otras causas más graves.

            Seamos optimistas porque es desde lo positivo desde donde se va construyendo y proyectando el futuro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario