domingo, 25 de octubre de 2015

DESPEDIDA

La separación o despedida entre las personas y el ambiente, no se sabe cuánto cuesta hasta que no se ha vivido personalmente. ¡Cuántos recuerdos llegan a la mente en esos momentos! Y es que toda separación, sea del tipo que sea, siempre es dolorosa.
                Luego se van recordando esos momentos que habían quedado en el olvido, o mejor, ahí como en reposo. Es muy importante no olvidar el período que has vivido de tu vida, pues todo tiene sentido. Toda verdadera relación es un encuentro positivo.

Se aprende a compartir vivencias - experiencias a la vez que descubres tantas limitaciones, tuyas y de la/as otra/as personas. La comunicación es vital y enriquece siempre a las personas.
               
Pero hay que ser conscientes y reconocer que el encuentro, la amistad y la comunicación; no es tarea fácil. Pues vaciados de la interioridad, la amistad se va resquebrajando y la comunicación se realiza desde fuera, es decir, desde las estructuras que no es otra cosa que la aparición de los síntomas de una separación.

                En estos momentos no debe faltar el mutuo diálogo. Ocultar los sentimientos es perjudicial para todos. Toda despedida es dolorosa pero hay que saber quedarse con lo positivo que hemos encontrado a lo largo del camino recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario