domingo, 11 de octubre de 2015

EL VALOR DEL SILENCIO

¿Es necesario el silencio? Nos toca vivir en medio de todo tipo de ruidos, pero cuando el silencio pide paso en nuestra vida, algo empieza a cambiar. ¿Cómo dialogar y escuchar si no sabemos hacer silencio? ¿Cómo descubrir nuestros valores interiores si tenemos miedo al silencio? Porque cuando de verdad hacemos silencio, van apareciendo también nuestros aspectos obscuros, rechazados, no deseados… Como que estaban olvidados y ahora salen a la luz.
            La palabra silencio parece que ha pasado de moda, si bien es verdad que se ven algunos letreros que nos recuerdan y piden “Silencio, por favor”. Pero el valor del silencio se descubre cuando nos ayuda a conocernos  más y mejor, cuando dos personas se aman de verdad, sobran las palabras.

Cuando estamos en silencio escuchamos infinidad de estímulos y escuchamos a las personas más queridas. Es que el silencio habla, comunica… y todo cambia.

           
No, no somos ingenuos, sabemos que no es fácil llegar a conseguir espacios personales y saborear el silencio. El silencio nos ayuda a encontrarnos y a ver el camino que debemos recorrer. El silencio siempre es fundamental.

            Amigo caminante, deja tu mente en blanco y en y desde el silencio, escucha. Mejor, escúchate. ¡Cuántas cosas nos perdemos por no saber oír, o mejor, por no saber escuchar en y desde el silencio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario