domingo, 8 de noviembre de 2015

LA RIQUEZA

La riqueza: abundancia de bienes.
Hoy en día se habla tanto de economía que uno ya se va cansando del tema. Esto no quiere decir que se ignore dicho tema. Me parece que cada vez hay más pobres porque otros se han enriquecido más. Desgraciadamente la riqueza no se distribuye, la pobreza sí. Y me pregunto el por qué este desequilibrio, porque está dentro del proceso de crecimiento de las personas.
            En el fondo es el encuentro con el otro lo que llena y enriquece. Apoyarnos en las riquezas es caminar a un vacío existencial, a una negativa soledad. Es un círculo vicioso. Escribe Arturo Paoli: “La sociedad de consumo es la defensa agresiva de la nada, es la expresión visible y palpable del miedo a la nada”.
         Es verdad que designamos con el término riqueza al estado de abundancia de bienes y los recursos naturales que son un potencial económico. El amplio mundo de la riqueza cultural: Tradiciones, modos de vida… etc. Todo un extenso complejo.  Concepto éste que evoluciona constantemente.

En la otra cara de la moneda tenemos la pobreza. La pobreza es fruto de la injusticia y de la violencia, es la que deshumaniza. Frente a este panorama debemos colocar la solidaridad que une a los miembros de la sociedad y se comparte.



 La verdadera solidaridad transciende toda frontera. La solidaridad implica cercanía, afecto y toda clase de apoyos. La auténtica solidaridad debe sensibilizarnos. La solidaridad nos ayuda a descubrir los valores humanos de las personas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario