domingo, 13 de diciembre de 2015

EL DESENCUENTRO

Lo más normal es que se den en nuestra vida encuentros. Todos esos momentos que, como personas sociables, nos sirven para dialogar y comunicarnos con todos pero esto no siempre se da. Por eso hoy, amigo caminante, hacemos la reflexión acerca del: desencuentro.
            Lo normal es que recorramos el camino del encuentro pero, a veces, por circunstancias que no logramos explicar, aparece el desencuentro. Aquí perdemos las ilusiones y nos aislamos. El desencuentro nos aísla porque separa y desune. Esta situación la debemos analizar y corregir inteligentemente para no sentirnos excluidos y caer luego en el olvido.
         Constatamos momentos de exclusión por las circunstancias que fuere y de aquí vienen los destierros, las inmigraciones… ¿Qué hacer? Todos debemos buscar el encuentro. Nadie tiene que mirar al otro lado y pasar de largo, esto refuerza aún más el desencuentro.

El  desencuentro es un desafío para todos y debemos buscar una respuesta-solución para quienes lo sufren. Y esto lo constatamos en las familias, en los grupos de trabajo, en las competiciones deportivas…

           
Valoremos nuestro yo y descubramos el tú para llegar al encuentro y la comunicación.  Los conflictos nos exigen diálogo, colaboración y mutua escucha. Busquemos y facilitemos el encuentro. Hoy más que nunca debemos buscar puntos de encuentro porque los encuentros valoran y dan sentido a nuestra vida.
            Amigo caminante, la autenticidad en nuestros encuentros radica en el respeto a la  dignidad de cada persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario