domingo, 6 de diciembre de 2015

NUEVA VISIÓN

Siendo realistas y observando los acontecimientos de cada día, todo cuanto sucede, no es fácil ser personas de esperanza. Cada día vamos dejando atrás, pero no en el olvido: dificultades, problemas, inseguridades… tal vez se vayan perdiendo ilusiones y la vida ya no se ve como un camino a recorrer o proyectos y retos a conseguir.
            Cuando los acontecimientos, la realidad misma, se nos hacen pesados; entonces algo empieza a morir. Ser personas de esperanza es tener nueva visión frente a todo lo que sucede en nuestro entorno.
            Las personas con esperanza y una nueva visión, las que no se cansan son las que acaban trasformando su misma vida y con ella la sociedad; es que la verdadera esperanza es siempre dinámica.
            La realidad existencial es dura, es dura y más para las personas que tienen decisiones propias y para quienes intentan vivenciar los hechos de cada día. La experiencia, amigo/a caminante, nos enseña que es una tarea dura y que exige constancia y sinceridad.

            Toda decisión en la vida cuesta y nos desestabiliza. Tomemos opciones que refuercen más la calidad que la cantidad, que nos ayuden a valorar más el sentido de la vida y de todo cuanto hacemos. Hay que tener y mantener la nueva visión para descubrir y apreciar los valores de cada persona. Estimar valores es intuir la realidad y entrar en sintonía con ella para cambiarla.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario