domingo, 15 de mayo de 2016

LA VIDA ES ENCUENTRO

Las personas son, debemos ser, itinerantes. Siempre en camino pero siempre valorando el encuentro, sin caer en el egoísmo, de lo contrario hemos roto la sintonía interpersonal.
         Es muy importante dejar ser, reconocer y valorar las diferencias y cualidades del otro. De lo contrario la comunicación se empobrece si predomina el individualismo. Comunicarse es saber perder para encontrarse y juntos buscar lo positivo, en definitiva buscar la verdad.
        
Comunicarse es ir al encuentro del otro, es dar sentido a nuestra vida y la del otro. Cuando hay comunicación hay vida, cuando hay manipulación, posesión… algo empieza a morir.
        
La vida es, debe ser, creatividad; de aquí que nos necesitamos los unos de los otros. Dejar ser. La manipulación no debe tener sitio en nuestros encuentros. Necesitamos en nuestro mundo personas comprometidas, esperanzadas, que saben mirar al futuro valorando a los demás.
         El encuentro exige respeto, silencio, escucha… “Cuando el acceso a lo común  borra las diferencias, el diálogo no es comunicación, sino información” El diálogo tiene que ser abierto porque su ser es relacional. El encuentro se da en el auténtico diálogo. Nuestra vida y la cultura misma aceleradas, dificultan el encuentro.

        “Uno conoce la intensidad de su vida por la profundidad de sus encuentros” Marko Rupnik. Sí, la vida es: Encuentro y encontrarse es vivir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario