domingo, 26 de junio de 2016

ALGO NUEVO

En general todo el mundo quiere (queremos) ser libre. ¡Cuántas manifestaciones exigiendo libertad! Y, por otra parte, se da un cierto miedo a ser libres. La sociedad en general, el ambiente, la cultura, imponen ciertos valores y nos crean necesidades innecesarias.
         Pero, ojalá que nunca nos identifiquemos con esas necesidades y busquemos la verdadera libertad. Hay personas tan identificadas con ciertas tareas que llegan a pensar que, si faltan ellas, todo se viene abajo. Quizás mañana tienen que constatar que cierta actividad sigue funcionando bien o mejor que con su servicio.
         Mientras exista la identificación con algo, no se da la libertad de acción. Amigo/a caminante: vive tu vida, sé tú mismo/a. Debemos, en primer lugar, ser conscientes de lo que nos pasa y conocer la situación.
En segundo lugar, actuar como algo importante para mí, sin agobios.

No instalarnos en el error. Vivir nuestra realidad desde lo que somos. Es decir, nosotros mismos.  Cuando la persona se siente vinculada a una vida con sentido, experimenta el deseo de transmitirla.
        
El sentido de la vida es algo que todos buscamos. Quizás alguna vez nos hemos preguntado: ¿Quién soy yo? En el templo de Apolo en Delfos, ya estaba escrito el profundo epígrafe: “Conócete a ti mismo”.

         Para llegar a liberarnos nos tenemos que hacer una pregunta intrapersonal: ¿Quién soy yo? Seguro que encontramos muchas respuestas... Y es que siempre encontraremos algo nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario