domingo, 11 de septiembre de 2016

CONSTRUIR

¿Cómo observamos, o mejor, cómo evaluamos los acontecimientos que cada día nos llegan? La forma de ver, valorar y responder, nos está indicando cual es la mentalidad que tenemos acerca de este amplísimo mundo.
       No pasemos de largo y menos aún ignorar que vivimos en una sociedad competitiva. Y cuando se compite tenemos: Ganadores y perdedores. Basta observar las competiciones deportivas. Pero queremos ser optimistas y fijarnos más en construir que en destruir.
        
 Es decir, en la paz, en lo positivo y no en la guerra y lo negativo. En una palabra, en la colaboración. Queremos construir un mundo mejor.
        
  La sana y atenta convivencia nos acerca a un respeto mutuo. Este proceso crea una seguridad personal y social. La sociabilidad, la convivencia…exigen una gran dosis de equilibrio psicológico y coherencia para llegar a una relación-encuentro y comunicación.
         No debemos confundir lo que cambia, lo que es pasajero con lo perenne o esencial; caeríamos en una rutina. Construir es colaborar, no competir. Como personas no sólo debemos dar un sentido a nuestra existencia, sino reconocerlo.
           Cada día, cada instante se van descubriendo horizontes nuevos en la cultura de la comunicación. Hoy más que nunca necesitamos personas creativas. Personas que colaboren en la construcción de la convivencia, solidaridad y paz.

         Personas que denuncien toda injusticia a cuantos se instalan en su propio progreso. ¿Qué está pasando, tenemos una tecnología tan avanzada y sin embargo vamos perdiendo los valores de la persona? Hay que construir juntos no destruyendo lo que no nos gusta del otro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario