domingo, 30 de octubre de 2016

LIBERTAD E INFORMACIÓN


Los medios de comunicación intentan imponer modelos de comportamiento e incluso ideales de vida. Frente a esta tendencia habría que educar para la libertad de las personas y buscar siempre que todo concurra al servicio de las mismas.
        
Todos buscamos, creo, e intentamos ser libres, pero la libertad implica siempre un riesgo. La libertad es un valor, un fin y nunca debe faltar el respeto a la persona.
        
Es verdad que los medios de comunicación están ahí ejerciendo sus funciones: Informan, amplían nuestra cultura…pero nunca seamos consumidores pasivos frente a programas deficientes. Nos roban nuestra personalidad o, peor aún, obstaculizan nuestra creatividad.
        Directa o indirectamente, nos llevan a una tímida, pero efectiva soledad hasta llegar a “perder” la propia personalidad.
           Dígase lo mismo acerca del consumo. Se adquiere, no tanto por poseer, sino por el simple placer del consumo inmediato y tal vez sin disfrutarlo, haciendo del consumo un fin.
    El mundo ha cambiado y seguirá cambiando los estilos de vida, los comportamientos…etc.  
         Amigo/a caminante, me parece que es un error el creer que lo que vale es lo que gusta. Se está reflejando el miedo a sentirse responsable y a salir de su comodidad.

         Busquemos crecer en humanidad, dignidad, solidaridad y justicia. Es necesario una verdadera comunicación que estimule a la unidad, creando responsabilidad y fraternidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario