domingo, 26 de febrero de 2017

HORIZONTES DE ESPERANZA

Todos estamos llamados a la construcción de un mundo mejor. Una sociedad en la que reine la fraternidad, la solidaridad y la paz. Gracias a los medios de comunicación estamos en sintonía con todo el mundo. Tierra, mar y aire están surcados por mensajes que las personas nos intercambiamos.
         La persona se está haciendo con un lenguaje cósmico, como puente eficaz de fraternidad universal. Todos llamados a ser protagonistas creando un estilo nuevo y una cultura nueva. Una forma nueva de mirar el mundo.
         Debemos aspirar a la construcción de una sociedad cooperativa, más solidaria y menos egoísta. Es verdad que nunca debe faltar el diálogo, pero tampoco caigamos en la red de protestar por protestar.
         Quizás hoy más que nunca debemos tener muy presente el tema de los valores, porque ¿Cómo vivir sin valores? “Existir sin un sistema de valores es patológico. El ser humano necesita una trama de valores…” A.H. Maslow.
        
Es imposible una vida humana sin valores o la búsqueda de los mismos. Los valores dan sentido a nuestra vida. El verdadero valor no nos tiene que dejar indiferentes, pues sólo tiene sentido si se ha compartido.
        
Por lo tanto, decimos que no podemos vivir sin valores y todo aquello que nos humaniza y nos solidariza. Uno de ellos es el valor de la libertad, pues es un valor fundamental para toda persona.

No olvidemos que los grandes problemas actuales, como son: El hambre, la emigración, las guerras, las diferencias entre países ricos y pobres, etc. se van cada vez más acentuando. Tenemos, creo, una asignatura pendiente: EDUCAR EN VALORES.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario