domingo, 12 de febrero de 2017

NUESTROS JÓVENES

La persona es relación-comunicación. Toda persona tiene su forma propia de manifestarse y de comunicarse; lo que solemos llamar: estilo propio. Es eso que queda en el otro cuando hemos mantenido un encuentro.
         Hay por ahí una frase que dice: “Quien soy, deja huella”. Los jóvenes, nuestros jóvenes, tienen su estilo y sus formas de expresarse: su propio lenguaje, sus diversiones, su forma de vestir, la elección de los amigos, el ambiente que frecuentan…etc.
     Su lenguaje, hoy con el uso del móvil, es un medio casi: absoluto en la comunicación y a la vez, sirve de protesta. Sin embargo, ellos mismos caen en la manipulación y publicidad social.
        
Pero hay que alabarlos por su estilo en su lenguaje directo, particular, coloquial… Muchas veces no tiene valor, simplemente los identifica y, por lo tanto, los diferencia.
        
Pero su lenguaje refuerza su propio mundo juvenil. Es como una moda ya que en cada tiempo se da una forma o estilo nuevo de comunicarse.  Quizás no sea tanto el lenguaje, sino las expresiones concretas. Expresiones que demuestran, a veces, su escasa creatividad. Eso sí, han conquistado su propia parcela.

         Esperemos que sea algo más que una simple e irresponsable diversión. Creo en los jóvenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario