sábado, 6 de mayo de 2017

SER PROTAGONISTAS

Hoy en día la persona se considera protagonista y capaz de cambiar la realidad en la que vive. Pero a la vez no olvida que se siente manipulada por toda insinuación consumista y cierta pasividad a las informaciones e imágenes que recibe.
        
No todo progreso lleva a una mayor liberación de las personas, a veces mata la convivencia de las mismas convirtiéndolas en un sujeto pasivo, fácil de manipular.

Ya todo se orienta hacia un desenfrenado consumismo, sobre todo lo constatamos en las ciudades. Sus calles se han convertido en centros de venta. Verificamos que todo está enfocado para el máximo rendimiento posible. Y esto nos lleva a empobrecer la comunicación humana e incluso el sentido de la vida.
Necesitamos recuperar la totalidad de la persona humana y afrontar los problemas desde su realidad. Ayudando no solamente a ver, sino también a aceptar individualidades distintas, capaces de tener y tomar opciones también distintas.
El progreso y el confort son conquistas de forma de vida y deberían llevar al ser humano a una mayor felicidad y humanización. Pero ¿cuáles son los resultados? Totalmente otros. El sistema planificado mata la creatividad haciendo a la persona sujeto pasivo, es decir, objeto.

Tener, gastar, aparentar es la mentalidad que predomina en la sociedad consumista. Nos roba el tiempo para pensar… y el ser protagonistas. 

2 comentarios:

  1. Es un poco pesimista este articulo, es verdad ke hay muxo consumismo, pero tambien es verdad ke hay muxa gente ke vive otra realidad y comunica otra manera de vivir sin tanto consumismo. Disculpe, pero creo ke en sus articulos, a veces, o no se entiende muy bien ke kiere decir o donde kiere llegar, o tienen atisbos de negatividad y cuando se le pregunta ke ha kerido decir tampoco da una respuesta clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Un poco pesimista" me dices. No soy, creo una persona pesimista.No todo progreso nos libera...y sin ser pesimista: ¿No crees que nos manipulan? Consumimos excesiva tecnología.Mucho consumismo... digo yo."Mucha gente vive otra realidad...otra manera de vivir sin tanto consumismo" dices tú. Pues sí. No te lo niego es así. "Sus artículos atisban negatividad" Tú, ¿me has hecho alguna pregunta concreta? Hay que valorar más el ser que el tener. Y pregunto:el progreso...¿Llega para todos? Gracias amigo/a.

      Eliminar