sábado, 13 de mayo de 2017

¡QUË EMOCIÖN!

Cuando hemos disfrutado de algo agradable, positivo… normalmente compartimos nuestra expresión: ¡Qué emoción! Y con una clara sonrisa. Por lo tanto, la emoción es una expresión que nos sale de dentro.
         A lo largo de la jornada vamos pasando por distintas emociones: Miedo, tristeza, alegría… Quizás la mejor respuesta a toda emoción sea actuar inteligentemente, en positivo.
         Debemos buscar un equilibrio emocional y para ello se necesita estar en paz con uno mismo y con los demás. Las emociones son parte de nuestra vida. Son reacciones que experimentamos y que influyen en nuestro comportamiento. ¿Miedo? ¿Sorpresa? ¿Alegría? ¿Tristeza?
        
Es muy importante saber orientar el mundo emocional. Cultivar las emociones positivas, no sólo es significativo, sino que es necesario ya que ejercen una influencia en nuestro comportamiento.
        

Ser personas agradecidas es abrir puertas en nuestras relaciones. Es verdad que estamos viviendo en un ambiente dominado por un materialismo que se expresa en el desarrollo científico y tecnológico. Olvidando o marginando el mundo de las emociones y quizás también aquello que no se ve pero que está en ti y en mí, en todos nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario