sábado, 10 de junio de 2017

SER SOLIDARIOS

Quizás, hoy más que nunca, debemos tener presente el tema de la solidaridad. Pues se ha convertido, en un principio clave para entender la situación del hombre de hoy.
         Si solidaridad es preocuparse por el bienestar de los demás, entonces solidaridad es hacer propia la causa del otro. Es verdad que a lo largo del año hay muchas fechas señaladas que nos invitan a compartir con las personas necesitadas. Pero este gesto ¿Es suficiente?  Pues no.
         Ser solidarios no es tener un gesto fuera de lo normal, sino simplemente, aportar lo que puedas; que no se trata de donar, a lo mejor basta con “echar una mano” en un momento determinando.
      Hay tantas formas de actuar…ahí están los problemas que cada día vamos descubriendo. La solidaridad debe ser constante pues es la base de nuestra sociedad.
        
Todos podemos y debemos ser solidarios pues se trata de aportar algo: tiempo, trabajo, compañía… hay tantas formas de actuar… como existen los problemas de las personas.
        
Para ser solidarios de verdad, se necesita empezar por uno mismo. Es decir: lo que hago, valoro y comparto repercute en los demás. Por lo tanto, nada de lo que ocurra en el mundo, nos debe ser indiferente.
         La solidaridad nos ayuda a ir conociendo nuestros cómodos rincones y un tanto egoístas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario