sábado, 8 de julio de 2017

LA VIDA

Quizás en medio del ajetreo de cada día, no pensamos en el gran don que un día se nos ha dado: la vida. Vivimos tan deprisa que nos cuesta pararnos a vivenciar y agradecer dicho don. Toda comunicación-relación nos está descubriendo que hay vida. Hoy, vivimos de prisa que nos cuesta pararnos a reflexionar para tomar decisiones.

Es importante respetar el proceso de cada persona, pero sin dejar de caminar juntos. Si caminamos, dialogamos, perdonamos… se da el encuentro y la reconciliación.

La vida es el paso por el desierto. ¡Suceden tantas cosas en el desierto! Aquí está la realidad de cada uno y la de todos. Están las decisiones o respuestas que cada uno va tomando. Porque, en el fondo, buscamos dar un sentido a la vida.
Desgraciadamente cuando nuestra mirada se extiende a lo largo y ancho de nuestro mundo constatamos las miserias humanas, los intereses y contradicciones de las personas.
Hay que armarse de coraje y valor y denunciar todo aquello que nos parece injusto y que y que está lejos de la verdad. La vida es encuentro, comunicación interpersonal.

Necesitamos unir fuerzas, compartir ilusiones y seguir creyendo en los demás; sin dejar perder esos gestos de acercamiento y encuentro. La vida: Un don 

No hay comentarios:

Publicar un comentario