viernes, 18 de octubre de 2019
SER LIBRES
Hoy en día caemos alguna vez en el estrés. Es decir que pasamos de una actividad normal, al activismo. Y no es lo mismo, como tampoco es lo mismo estar en paz que ser pasivo. La paz es algo más profundo que la tranquilidad. Y es que la paz es dinámica, requiere participación. Exige solidaridad.
La paz exige también, en primer lugar, solidaridad con uno mismo, porque para conseguir la paz, debemos estar en paz. Pero, ¿Dónde comienza la paz? Comienza en el corazón de cada uno. Hoy nos sentimos saturados casi de todo, casi que podemos afirmar: lo tenemos todo.
Quizás sea éste el motivo por el que estamos cansados también de todo. La paz nos lleva a la felicidad. La felicidad no está en poseer cuanto deseamos, sino en vivir en armonía con nosotros mismos.
La persona está en continua comunicación. A través de las palabras expresamos nuestra situación personal. La persona que nos habla con optimismo, que nos siente realizada, es porque su vida transcurre en la l Por el contrario, quien nos habla de su realidad en forma negativa; es porque, de alguna forma, enfoca la vida hacia sí mismo, en una dimensión egoísta. Ser libres es sentirse responsables de nuestros actos. Es respetar la libertad de los demás. Tener coraje para defender nuestros valores y los de los demás. Es ser capaz de crear y no de imitar. Es superarse a sí mismo y amar la verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Entrada más reciente
Entrada antigua
Inicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario