domingo, 6 de enero de 2013

CUANDO TE LLAME...


Amigo caminante, hoy no hace falta que hagamos juntos el camino. Voy a hacer uso de las nuevas tecnologías. Te llamo para comunicarme contigo. Sí, quiero compartir mi reflexión contigo y cuantos se acerquen a nosotros.
                Las nuevas tecnologías han hecho el mundo pequeño por la inmediatez en cuanto a la información. ¿No te parece? Ya no hay distancias, ni fronteras. Marshall Mc Luhan decía: Los mass media han llegado a ser “La extensión de nosotros mismos”.
 El mundo se ha hecho grande porque conocemos otras tradiciones, culturas y todos nos beneficiamos. Es verdad que la convivencia no es fácil, lo constatamos en nuestra familia, grupo, pueblo, ciudad o nación. Pero también es muy interesante tener un reto a superar.
                Amigo, cuando te llame… es para compartir mis inquietudes porque entre la multicultiralidad, también se da la cultura de la mentira en nuestra convivencia.  Porque ¿No te parece que no todos nos confiamos del otro? Que ¿Estamos a la defensiva?  Que ¿Hay manipulación en general e incluso en el lenguaje?  Que ¿Vivimos en un mundo dividido? Que ¿Consumimos excesiva tecnología? Nos falta el amor a la verdad, ya que toda mentira destruye la convivencia; y peor aún, destruye a la misma persona.
                Aquí, en el mundo de las tecnologías, todos tenemos espacio para caminar y comunicarnos, ojalá que hagamos buen uso de estos medios, pero más importante aún es el encuentro personal. Hay que aprender a encontrarse en lo cotidiano. Alejar toda competitividad, individualismo y agresividad. Hay un famoso dicho: “Las montañas no se encuentran porque no se mueven” Seamos personas itinerantes, dinámicas y siempre en búsqueda. Superando así los intereses particulares y todo aquello que nos divide.
                Las nuevas tecnologías son un gran avance pero seamos personas inteligentes y reconozcamos ser diferentes, eso sí, sin despreciar a nadie. El futuro está en nuestras manos, en nuestras mentes pero sobre todo en nuestro corazón. Hagamos siempre algo bueno y algo nuevo para que la próxima vez “Cuando te llame…” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario