domingo, 2 de marzo de 2014

CRECER

Los pensamientos negativos o positivos dirigen nuestro comportamiento. Sucede que hoy nos sentimos eufóricos, entusiasmados… y mañana, tristes, desanimados… ¿Qué nos está pasando? ¿Qué respuesta damos nosotros?
                El verdadero proyecto se da cuando existe un equipo de seria personalidad, cuando se crece y juntos se camina... porque vivir es crecer y si no crecemos, todo se estanca y comienza a morir.
              La sociedad consumista, poco a poco, va perdiendo los valores esenciales para dar sentido a la vida. Hay que crecer sí, pero como personas; sin refugiarnos en los recuerdos o añoranzas del pasado. Sin apegarnos tanto a lo material, al consumo o peor aún al consumismo.
                En el caminar de cada día vamos tomando opciones, si bien la opción fundamental es la que da la orientación definitiva a nuestra vida. Crecemos como personas cuando optamos, elegimos y actuamos. Es la elección que pone a la persona en relación con otra y esto constituye un verdadero compromiso.

             Nuestro compromiso se realiza sólo con las personas. Se crece con las personas, en la convivencia, respeto y mutua ayuda. Se crece con una formación integral, una existencia apasionada y con un carácter auténtico. Aprendiendo a encajar tanto los éxitos como los fracasos, sin desanimarse ante cualquier contrariedad. Y desde nuestro criterio personal ir clasificando y respondiendo inteligentemente a toda información que nos llega.

2 comentarios:

  1. Amigo Caminante, me admira tu puntualidad, todos los domingos estás ahí.
    GRACIAS porque leerte me anima y da fuerzas para comenzar la semana.
    Te hago una pregunta, no eres demasiado idealista? cuando dices "Se crece con las personas.... existencia apasionada, encajar todo.... no desanimarse...,
    Creo que a todo esto se va llegando muy poco a poco y tomando la opción de dejar muchas cosas de las que nos ofrece la sociedad de consumo, materialista,
    Hemos de ser inteligentes a todo lo que nos llega. No dejarnos manipular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo caminante, respeto, el comentario "idealista" que me haces y me quedo con lo que me dices: " me anima y da fuerzas". Desde el encuentro, la comunicación, lo positivo... se construye. Seguimos siendo personas itinerantes, un abrazo amigo/a.

      Eliminar