domingo, 25 de mayo de 2014

DESPERTAR

No, no se trata de despertar o impedir, amigo caminante, que sigas “durmiendo”. Es bueno saber descansar. ¿De qué tendré yo que despertar? ¿Cuál es o cuáles son mis adicciones? El consumo, la moda, la rutina, las nuevas tecnologías… Lo importante y necesario es que te pares, reflexiones y percibas dónde estás.  En una palabra: que despiertes, que despertemos.
            Hay tantas situaciones y acontecimientos que nos ayudan a despertar, solamente basta estar atentos, ser sensibles ante todo dolor ajeno. Y luego, ya todo será diferente, nuevo atractivo. Todo se ve a través de los ojos nuevos, de la mirada puesta en la lejanía cargada de ilusiones y proyectos.
           Una mirada comprometida y que compromete. Basta ver los acontecimientos desde una perspectiva nueva porque en medio de la oscuridad siempre hay un rayo de luz cargado de esperanza.
         Cuando un incendio arrasa el bosque, siempre queda algún brote que vuelve a llenar de vida el terreno  calcinado. Evitemos el cansancio, la soñolienta atención y despertemos porque el tren de la vida no tiene estación de parada.

 Hay que estar despiertos para ir descubriendo los engaños sí, pero sobre todo las maravillas de cada día que no son pocas. Todo esto desde una perspectiva personal, responsable, entusiasmada de lo que hace, atenta y... despierta.

4 comentarios:

  1. Sí, amigo caminante, quiera estar despierta para descubrir las maravillas del día a día,y ser consciente de todo lo que se me da gratuitamente, es para compartirlo. Creo que otro mundo es posible, mucho depende de cada uno, porque como dices: "siempre queda algún brote que vuelve a llenar de vida el terreno" Por eso quiero vivir despierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy importante estar despiertos. Es como tener las antenas en su sitio para captar todo mensaje. Luego, reflexionar para discernir y quedarnos con lo que nos sirva para seguir caminando...Gracias, amiga. Sigue "despierta".

      Eliminar
  2. GRACIAS por lo que usted escribe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, amigo/a caminante. Vamos a seguir recorriendo el camino de cada día y que tú me sigas leyendo porque te ayuda a descubrir aspectos nuevos de la vida para compartir.

      Eliminar