sábado, 15 de abril de 2017

MIRANDO...

Cuando celebramos algún acontecimiento, nos agrada comunicarlo y sobre todo celebrarlo con las personas más cercanas: familiares, amigos/as… Eso sí, no debemos quedarnos ahí simplemente. Como personas debemos mirar al futuro con actitud esperanzada.
         La esperanza es dinámica. Nos invita a un cambio progresivo, responsable. Estamos en la era de las comunicaciones, de las nuevas tecnologías…

Cada día nos encontramos con más sorpresas. Ojalá que este avance nos lleve a una verdadera intercomunicación para alcanzar una sociedad más cercana, más justa y más solidaria.

Hay que mirar al futuro, sí, pero sin olvidar y peor aún destruir el presente. Hay que amar y respetar la vida: disfrutar del presente e ir construyendo el futuro. Un futuro se edifica en y con el trabajo de cada día.
La cultura es el dinamismo fundamental y debe ocupar un lugar privilegiado en nuestra convivencia y en nuestras relaciones interpersonales. Si la cultura pierde el valor ético, corremos el peligro de quedarnos en la autocomplacencia.
Hay que renunciar a todo tipo de instalación. Se suele decir que creer es comprometerse, si bien es verdad que la persona se va realizando por lo que hace y no por lo que promete.

Somos lo que vivenciamos. Sobran las palabras. Amigo/a caminante, amarse a sí mismo/a es cultivar una actitud positiva. Es tener aprecio por todo lo positivo que hay en ti. Es mirar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario